Formulario

Título: Comunicación del arrendador dando por extinguido el contrato al no recibir, en plazo, notificación del fallecimiento del arrendatario, con reclamación de rentas debidas
Emisor: Interesado
Fecha Actualización: 16/12/2013

TEXTO:


COMUNICACIÓN DEL ARRENDADOR DANDO POR EXTINGUIDO EL CONTRATO AL NO RECIBIR, EN PLAZO, NOTIFICACIÓN DEL FALLECIMIENTO DEL ARRENDATARIO, CON RECLAMACIÓN DE RENTAS DEBIDAS

En a de
Sr. :
He tenido conocimiento del fallecimiento de su esposo Don ____, circunstancia que lamento y le transmito mi más profunda condolencia.
Como Usted conoce, el día ___ de ___ de____ concerté con su finado esposo contrato de arrendamiento de la vivienda sita en , calle , número , en el que pactó un plazo de duración de cuatro años, por lo que el mismo vencerá dentro de año y medio. No obstante ello, y habida cuenta que han transcurrido con exceso tres meses desde del fallecimiento de su esposo sin que haya recibido notificación alguna a los efectos de la posible subrogación «mortis causa» en la posición del finado, le comunico mi decisión de dar por extinguido el citado contrato de arrendamiento. Así mismo, le requiero al pago de ____ euros correspondientes a las rentas devengadas hasta los tres meses siguientes al fallecimiento de su esposo, pues de conformidad con el artículo 16.3 de la LAU está obligada solidariamente al pago de dichas rentas.
Por último, he señalarle que en los mismos términos me he dirigido a su sobrino Don _____, quien me consta está empadronado en la vivienda objeto del arrendamiento reseñado, y consiguientemente, también estaba facultado para subrogarse en la posición de arrendatario.
Esperando considere mi decisión ante la falta de interés mostrada respecto de la subrogación en el contrato de arrendamiento indicado, ruego proceda a desalojar dicha vivienda, poniéndola a mi disposición con entrega de las llaves y me abone el importe de euros, correspondiente a las tres rentas impagadas.
Atentamente

Arrendador