Qué es RSS o Really Simple Syndication

Qué es RSS o Really Simple Syndication

 

El RSS es una forma de distribución de contenidos que identifica las partes más importantes de una pieza informativa, como puede ser el título o el cuerpo de una novedad jurídica.

Mediante un lector o agregador de RSS, el usuario se puede suscribirse a nuestras novedes y ver si hay contenidos nuevos de RSS.

Para suscribirse por medio de RSS hace falta contar con un lector o agregador de RSS. Los lectores de RSS pueden ser páginas web, programas informáticos o navegadores.

Algunos lectores o agregadores de RSS:

- Navegador. Firefox. Este navegador permite suscribirse a los RSS utilizando los marcadores o favoritos.
- Páginas web. Bloglines , MyYahoo o Google Reader. Sólo hace falta registrarse en estos servicios y añadir suscripciones. De esta manera, podrá acceder a sus RSS desde cualquier ordenador e incluso de aparatos móviles con posibilidad de conexión a Internet.
- Programa. FeedReader. Hace falta bajar el programa a un ordenador o aparato móvil, instalarlo y suscribirse a los RSS (Añadir feed o suscripción). Sólo se podrán consultar las suscripciones hechas en un ordenador.

 

Suscripción paso a paso

Clique sobre el botón naranja de RSS o copie la dirección o URL que aparece arriba en el navegador. También puede ponerse encima del botón naranja de RSS y, con el botón derecho del mouse, abrir el menú alternativo y seleccionar "Copiar ruta de enlace".

Entre en su agregador o lector. Introduzca la URL que ha copiado en el apartado de añadir feed o suscripciones de su lector. Cuando guarde, compruebe el RSS forma parte de su lista de suscripciones.

 

Novedades RSS Tirant Asesores

 

Condiciones de uso

Relación entre Tirant Lo Blanch y el usuario de RSS. Estas son las condiciones generales que regulan la relación contractual por la que se adquieren derecho a usar los contenidos de novedades de Tirant Lo Blanch en formato RSS, novedades que se ofrecen a través de sus páginas web www.tirantonline.com y www.tirantasesores.com.

El objeto de las presentes condiciones generales es el suministro por parte de Tirant de novedes jurídicas en formato RSS.

El usuario se compromete a:

- Uso personal de las novedades: Podrá usar las novedades en su ordenador personal mediante el uso de programas de terceros que emplean ficheros RSS para mostrarles /tickers/ de noticias y sin ningún tipo de retransmisión de los mismos.
- Uso en página web: Está permitido el uso de las novedades en servidores Web. Que todos y cada uno de los enlaces sean "cliqueables" completa y directamente contra el URL que se indica en el fichero RSS.

Tirant lo Blanch no se compromete con el usuario a mantener este servicio por tanto, el usuario no podrá ejercer ningún tipo de reclamación y/o contrasprestación por su cancelación y/o mal funcionamiento.